Universidades de Venezuela: Merecemos ser lo mejor del mejor País.

mayo 15, 2013

La lucha es de todos. Estudiantes, profesores, obreros y personal administrativo. Todos queremos a nuestra universidad. Estoy orgullosa de pertenecer a la Casa Más Alta. Hagamos que ese orgullo se extienda a todas las demás universidades. Que ese sentimiento de pertenencia se pose en todas las almas presentes, a todas aquellas que hacen vida en todas las Casas Académicas. Miles se sentirán, de igual forma, orgullosos de estudiar en la UDO, ULA, UCV, UBV, UCLA, UNA, LUZ, UPEL, USB… Mañana nosotros podríamos estar aquí no como estudiantes sino como educadores. ¿Y por qué no querer que nuestros hijos estudien aquí también? Luchamos por nuestro derecho como ciudadanos de un país único, luchamos por nuestro derecho a desenvolvernos y desarrollar nuestros conocimientos adecuadamente.

Queremos un presupuesto justo, acorde a la situación en Venezuela. Queremos avanzar, queremos ser simplemente los mejores. ¿Por qué no empezar a construirlo hoy? ¿Por qué pensar que no somos merecedores de una Casa de Estudios plena, hermosa y con suficiente calidad para aportar al crecimiento económico del país? Todos somos la pieza que conforma un todo, la pieza fundamental de un país. Nuestros actos de hoy, serán el fruto del mañana. Yo quiero luchar por un Hoy lleno de esperanza, lleno de hechos y verdades irrefutables. Quiero seguir sintiéndome orgullosa del país que tengo, de lo que se ha logrado, y de lo que aun nos queda por alcanzar. Porque todo es posible, porque tenemos la herramienta en nuestras manos. Nosotros somos la Voz, nosotros somos dueños de nuestro destino. Y debemos actuar hoy, debemos pedir lo que nos corresponde. Hagamos valer nuestros derechos, respetando nuestro deber.

No es un juego político. Es una realidad, es una situación existencial donde las casas académicas imploran que sean escuchadas por todos, las casas de estudio deben ser lo mejor de un país, debe ser parte del orgullo de ser Venezolano. Nuestra casa de estudio y su situación, donde por años hemos insistido en querer taparla con un dedo. El sol no se oculta con un dedo. Hay que despertar del letargo que nosotros mismos nos hemos impuesto, hay que reclamar nuestro presupuesto justo porque yo quiero pupitres en un buen estado, quiero ver dotados todos los laboratorios, con sus químicos, con los equipos necesarios para el desarrollo de las prácticas. Quiero ver mi universidad elegante. Demostrando la calidad de su infraestructura, que tiene un aire de la Antigua Europa de la cual yo me siento orgullosa. No la quiero ver rayada de politiqueria interna ni externa, ni de un bando ni de otro.

Cuidemos la universidad. Quien quiere hacerlo, puede. Usemos los cestos de basura, cuidemos los pupitres, sus ventanas, los escritorios, los pocos que quedan… Cuidemos nuestra segunda casa, luchemos por un presente justo, por un Hoy lleno de frutos, luchemos por la verdad y por la Justicia. Unamos a todos los Movimientos estudiantiles en esta lucha, seamos un solo cuerpo junto con el gremio docente, obrero y administrativo.

La lucha no debe acabar en el Salario Justo. Ahora es cuando hemos empezado, ahora es cuando seremos un solo cuerpo académico. Seremos la voz de las paredes de esta institución, la voz de los laboratorios, sus aulas y oficinas. Porque merecemos lo mejor, porque es el deber del Gobierno ofrecernos los recursos que nos harán mejores profesionales en un mañana. Abandonemos esa pésima actitud de acostumbrarnos a lo poco, a lo malo, a lo injusto, a la ineficiencia.

Espero, a pesar de todo, que mis palabras sirvan para motivar a aquellos que aun tenían dudas sobre unirse a esta lucha, la cual es de todos, para todos…

Merecemos ser lo mejor del mejor País.

¡Arriba las Universidades Autónomas, Públicas, Privadas, Técnicas, Nacionales!

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>