“Todo el que se enamora es raro”

enero 18, 2014

Si bien el inicio de todo esto requiere una cita, no deja de ser una muy buena excusa para escribir al respecto. Es que “Her” ha desatado un sinfín de emociones nuevas y un poco extrañas para quienes se aventuren a verla y escuchar lo que hay en ella. Eventos cinematográficos hay por doquier, donde no todas, ni la mayoría, tocan la fibra sentimental que todos y cada uno de nosotros posee.

Her, no es más que una película con verdaderos sentimientos. Extraños, raros, pero: quien de los que se hayan enamorado, no se ha sido raro en cada experiencia? Por lo que Theodore, el actor principal, no debe tener la culpa de todo, nunca la tuvo. Así de complejo -o sencillo- es el amor. Una historia original, vívida e incluso rayaría en lo cotidiano. Ambientada en una época más cercana de lo que podríamos creer o permitirnos sentir, se adentra en nuestras emociones. Tocamos el corazón de Theodore, vivimos las experiencias de este escritor. ¿Es que alguna vez nadie se ha sentido nostálgico, en soledad?

Sentimos lo que él siente, y nos confundimos con esta estupenda historial original. Entonces nos lleva a pensar, ¿Cuales son las verdaderas barreras en el amor? ¿Es que acaso existen?

¿Qué es lo que buscamos dentro de una relación? ¿Qué nos hace felices?

Somos testigos –de manera breve dentro de una historia de ficción, pero que no deja de sentirse real-, de una relación entre un escritor que se culpa a sí mismo de sus fracasos en una ruptura reciente, y su Sistema Operativo, el cual no es más que inteligencia artificial. Un programa creado por desarrolladores, donde adopta de manera cómoda la mentalidad de un ser humano, vive (en su mundo) y siente a su manera. A pesar de no incluir batallas épicas entre robots y seres humanos, demuestra hasta donde es capaz de sentir el humano, como hombre, como mujer.

Muestra la manera en que el hombre puede superarse, puede saltar obstáculos en su vida, seguir adelante… Apreciar su mundo. Y todas estas enseñanzas giran entorno al amor.

Entonces, ¿por qué no ir más allá? Siempre hay algo nuevo por sentir.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>