La política venezolana de calle y redes sociales

abril 5, 2013

Muchos términos definen al Venezolano. Personalidades alegres, carismáticas, con elevado sentido del humor, bien parecidas y muy cálidos en grandes medidas. Sin embargo, este panorama se divide de manera drástica en tiempos de campaña electoral. En estos tiempos, es imposible no sentir ni dejar de opinar. Dos visiones de país, donde finalmente, perseguimos todos un mismo objetivo: Inclusión social, vida y trabajos dignos para el pueblo, estabilidad económica, seguridad y felicidad.

Pero, ¿cual es la realidad que circula por las calles y redes sociales?
El Venezolano es feroz al defender sus ideales. Tanto así, que no escucha, no ve, no dialoga (o al menos en pequeñas proporciones)… ofende sin medida, sin mirar clase social, tendencia política, ni sexo. La burla y el odio, muchas veces infundado, se siente en las redes, y la tensión está en las calles. Todos comentan, muchos critican, muchos agradecen, pocos callan y escuchan con atención, alejando la soberbia de sus intenciones.Lastimosamente, la lucha por conseguir tales objetivos se vuelve violenta en el camino, siempre detrás de una sola persona que comparte sus ideales. La solución no está en manos de un líder, siendo de una tendencia política o de otra. Y lo que quiero decir es, que todos como hermanos e hijos de la misma patria, podemos construir esa Venezuela que todos queremos, sin necesidad de un tercero. Tú y yo podemos luchar por conseguirlo, poco a poco, día a día.

Las opiniones se encuentran a través de las redes sociales, portales de noticias, comentarios de cualquier cibernauta, queriendo o no, incitando al odio entre clases. Abriendo esa brecha clasista, haciéndola profunda y oscura. Esa misma lucha de clases que desea eliminar el socialismo e indudablemente los partidos comunistas de nuestra Venezuela. Y quiero dirigirme, por supuesto, a todas las tendencias políticas: cesen el maltrato verbal, el odio, el racismo, el clasismo.

En los tiempos electorales a todos se nos hincha el pecho de orgullo al mirar la misma bandera, al entonar el mismo Himno. Entonces, ¿por quien estamos luchando finalmente, por un(a) Líder o por el futuro (o presente) de Venezuela?

El Venezolano poco se ha dado cuenta del poder que tiene un pueblo de decidir, esté quien esté en la cúspide de la jerarquía política. La burguesía tiembla y el socialista se endereza al ver, escuchar y sentir el llamado del pueblo. Las necesidades del país son innegables, pero nosotros podemos buscar soluciones, podemos salir y luchar por esa Venezuela que todos queremos, día a día, con inclusión, respeto y tolerancia.

¡Uníos, pueblo Venezolano!

La lucha por el bienestar social es hoy.

Sé parte de ello.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>